Protagonista de Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida da más detalles de Final Fantasy XVI

En el pasado State of Play de este mismo mes de junio, Playstation anunció Final Fantasy XVI, la nueva entrega numerada de la mítica saga de rol nipón. Ya en su trailer, pudimos apreciar distintos cambios en el estilo que la franquicia había estado abanderando hasta el momento.

Los cambios eran significantes, desde la presencia de algo más de sangre en pantalla, pasando por una jugabilidad algo más visceral o la intuición de una trama algo más adulta.

Quien quisiera novedades acerca del título está de enhorabuena. Su productor, Naoki Yoshida, ha respondido las preguntas de distintos medios y blogs. Preguntas y respuestas que podemos seguir gracias a Gematsu.

En lo referente a la jugabilidad basado en un ARPG, Yoshida nos comenta que quieren acceder a esa gente joven que todavía no ha entrado a jugar ninguna entrega de la famosa saga o nuevos clientes. Además, de asentar una buena base para ampliar los límites de Final Fantasy y de cara futuros desarrollos.

Eikons

En esta entrega las invocaciones,  o Eikons, adoptan un papel mucho más central en la trama (más todavía). Cada Eikon supone lo mismo que «un arma de destrucción masiva» en nuestro mundo real, según el productor nipón, para cada nación de Valisthea. Así, cada una tendrá su propio Eikon, que habitará dentro de un humano y que hereda dichos poderes bajo una serie de normas. Estos humanos los llaman Dominantes y tendrán el poder de transformarse en dichos Eikons.

El combate entre Eikons apunta a ser uno de los principales atractivos del título.

Trama principal

Así, con esa premisa de invocación como fuerza de una nación, no nos extraña que las naciones de Valisthea utilicen estos Eikon para combatir naciones contrarias por la búsqueda de recursos; en este caso el éter que proporciona los Cristales Madre.

De esta manera, el productor nipón nos está también hablando, en parte, sobre la trama de Final Fantasy XVI, siendo el centro de todo la historia de estos Dominantes y sobre todo la de uno de ellos, Clive Rosfield, del que iremos sabiendo su historia mediante saltos temporales durante el recorrido de la campaña.

Acompañaremos a Clive durante la campaña a través de saltos temporales

Mecánicas

Sobre más mecánicas, conocemos que Clive podrá mejorar las habilidades y poderes del Eikon del que es anfitrión. Además de matizar que los combates entre Eikons serán batallas únicas y pertenecientes a distintos géneros de juegos como Shooter 3D o enfrentamientos cercano de grande magnitudes.

Sobre Valisthea, sabemos que no será un mundo abierto sino más bien un mundo con zonas independientes.

Final Fantasy XVI tiene previsto su lanzamiento durante el verano de 2023 sin todavía una fecha concreta fijada, en exclusiva para la consola de Sony, Playstation 5.